PARÍS, 3 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Bostik, especialista en adhesivos con liderazgo internacional en el mercado industrial, el mercado de la construcción y el mercado del consumidor, anunció hoy haber merecido el Premio a la Innovación 2018 del Consejo de Adhesivos y Selladores en el marco de la culminación de su congreso anual de primavera. El producto Brilliance™ de Bostik, primer fijador elástico de poliolefina de alto desempeño del mundo, se ganó este honor por el mayor logro tecnológico que su innovación representa dentro de la industria.

Bostik Earns ASC’s 2018 Innovation Award for Brilliance

«Es un honor para Bostik recibir el Premio a la Innovación del ASC. Conocemos su riguroso proceso de recepción de candidaturas y sabemos que cuenta con un jurado conformado por especialistas de nuestra propia industria, por ello recibir este reconocimiento da fe de la innovación que estamos aportando a los mercados de adhesivos y productos higiénicos desechables con la tecnología Brilliance», dijo Jeff Merkt, vicepresidente senior de la unidad internacional de negocio de productos no tejidos.

El Programa de Premios a la Innovación del ASC es un homenaje a los desarrollos innovadores en productos adhesivos y selladores. El premio identifica las combinaciones químicas de significativo impacto que contribuyen a simplificar las necesidades no satisfechas en las industrias y los avances tecnológicos. Al recibir el premio de este año, Bostik hace patente la propuesta de valor de su novedad química y su valor agregado en una aplicación práctica que mejora el diseño y los procesos químicos.

Brilliance™ mereció el premio gracias a la evaluación de una serie de parámetros, entre ellos:

  • Desarrollo con un componente químico significativo
  • Hitos significativos en su desarrollo en los últimos cinco años
  • Comunicación clara de la propuesta de valor para el usuario final con evidencias basadas en conocimientos del mercado e impacto potencial

Brilliance se usa en la fabricación de pañales para bebé y productos para la incontinencia en adultos. Brilliance es un adhesivo termosensible que funciona como fijador elástico que mantiene los filamentos elásticos de los productos higiénicos desechables en su lugar al tiempo que les permite estirarse y contraerse para asegurar el ajuste cómodo y el control confiable de filtraciones en pañales y ropa interior para incontinencia. La unidad internacional de negocios de productos no tejidos de Bostik ha dado servicio al mercado de los productos higiénicos desechables durante más de 50 años. En ese tiempo, Bostik ha sido pionera de muchos desarrollos en adhesivos que permiten la integración de nuevas características en higiénicos desechables, como las piernas elásticas, los paneles contraíbles, los indicadores de humedad y los centros delgados o no acolchados. Líder en aplicaciones de alta tensión, Bostik se concentra en habilitar la innovación de los productos de los fabricantes de higiénicos desechables.

Darius Deak, director internacional de investigación y desarrollo de productos no tejidos, recibió el Premio a la Innovación 2018 del ASC en nombre de Bostik y su unidad internacional de negocio de productos no tejidos durante la ceremonia que tuvo lugar el 25 de abril.

Acerca de Bostik, una compañía de Arkema
Bostik es un especialista en adhesivos con liderazgo internacional en el mercado de la construcción, el mercado del consumidor y el mercado industrial. Durante más de un siglo ha desarrollado innovadoras soluciones adhesivas que son más inteligentes y se adaptan mejor a los factores que definen la vida cotidiana. En todo su ciclo de vida y de la casa a la oficina, los adhesivos inteligentes Bostik se venden en todas partes. La empresa tiene ventas anuales de €1.950 millones y da empleo a 6.000 personas con presencia en más de 50 países. La información más reciente se encuentra en http://www.bostik.com.

Acerca de Arkema 
Arkema diseña materiales y soluciones innovadoras, define materiales y crea nuevos usos que aceleran el desempeño de sus clientes. Su equilibrada cartera de negocios incluye materiales de alto desempeño, especialidades industriales y soluciones de recubrimiento. Sus marcas gozan de reconocimiento internacional y figuran en posiciones líderes en los mercados que atiende. En 2017, sus ventas anuales fueron de €8.300 millones y la compañía da empleo a unas 20.000 personas en el mundo con operaciones en casi 55 países. Su compromiso es la participación dinámica con todos los interesados en el negocio. Cuenta con centros de investigación en Norteamérica, Francia y Asia que se concentran en los avances en productos de base biológica, nuevas energías, gestión del agua, soluciones electrónicas, materiales ligeros y diseño, eficiencia en el hogar y aislantes. http://www.arkema.com 

Bostik logo

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/682209/Bostik_Award_ASC.jpg 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/529564/Bostik_Logo.jpg 

 

FUENTE Bostik