GUADALAJARA, México, 1 de abril de 2019 /PRNewswire/ — En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), realiza una serie de acciones para unirse a la comunidad global en el apoyo a quienes viven esta condición.

El Aeropuerto de Tijuana se ilumina de azul.

En las oficinas corporativas tuvo lugar una conferencia impartida por la especialista Rebeca Fernández Gómez, quien explica la condición en la que viven quienes cuentan con esta alteración (TEA) en el neurodesarrollo, que tiene una afectación cognitiva, social y sensorial en la persona.

Durante la conferencia se mencionó que el autista vive en estrés crónico, por lo que se encuentra en alerta de manera permanente y percibe al entorno como peligroso.  La reacción del cerebro es mantener al sujeto presto a mantener la supervivencia, cerrando la memoria de corto plazo y evitando la posibilidad de aprender durante media hora después de cualquier evento estresante.

La investigadora Fernández mencionó sobre la razón física diagnosticada en los pacientes con autismo que, «si bien, hay muchas teorías por las cuales se creé que puede iniciar esta alteración, la mayoría de las personas con autismo tienen problemas en el lenguaje, imitación y teoría de la mente; causado por un problema en las migraciones neuronales, concretamente en la capa tres o neuronas espejo».

También comentó que además de la equino terapia y nadar con los delfines, la mejora de la hipersensibilidad o memoria espacial del autista, se pueden realizar dinámicas, que están más  al alcance de todos como la musicoterapia, con patrones rítmicos en tonos graves.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a través de los doce aeropuertos que opera en la República Mexicana ha iniciado una intensa campaña de concientización sobre el autismo que afecta a uno de cada 160 niños. Por medio de sus redes sociales, pantallas en los aeropuertos, carteles alusivos y pláticas con especialistas, el Grupo busca generar conciencia y promover la inclusión; haciendo un llamado, ya que los recursos que se destinan para atender a las personas con TEA son insuficientes.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 300 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2017, GAP prestó servicio a 40.7 millones de pasajeros, 11.4% más que en 2016.

Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:

  • Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.
  • Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.
  • La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.
  • El 12 de septiembre de 2018, GAP anunció que fue seleccionado por el Gobierno de Jamaica como «Licitador Preferente provisional» para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley («KIN») en la ciudad de Kingston.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/845000/Grupo_Aeroportuario_del_Pacifico_azul.jpg 

FUENTE Grupo Aeroportuario del Pacifico