El mayor proveedor de servicios de internet inalámbrica de Sudáfrica comienza a implementar ePMP™ Elevate para satisfacer la abrumadora demanda y apoyar el crecimiento futuro

ROLLING MEADOWS, Illinois, y STELLENBOSCH, Sudáfrica, 2 de mayo de 2018 /PRNewswire/ — Cambium Networks, proveedor líder de soluciones de banda ancha inalámbrica, anunció hoy que el proveedor de servicios de internet inalámbrica (Wireless Internet Service Provider, WISP) HeroTel eligió su solución ePMP Elevate para mejorar el rendimiento de la red y habilitar la escalabilidad. HeroTel es uno de los proveedores de servicios de internet inalámbrica más grandes de Sudáfrica, con más de 1.800 sitios y más de 40.000 clientes de servicio de internet de «último tramo».

Cambium Networks Logo (PRNewsFoto/Cambium Networks)

«Lo que de verdad me entusiasma de nuestra alianza con Cambium Networks es que podemos mejorar marcadamente la calidad de la experiencia para nuestros clientes, al tiempo que mejoramos nuestro rendimiento de la inversión», explicó Corné de Villiers, director ejecutivo de HeroTel.

«Hace poco explotó la demanda de servicios de transmisión por televisión como Netflix y Showmax en Sudáfrica», aseguró Rich Henn, director comercial de HeroTel. «Los medios tradicionales de último tramo como el cobre no están a la altura de las circunstancias, y la fibra se limita a la implementación en bolsillos aislados. Con las soluciones de Cambium Networks, podemos ofrecer servicios inalámbricos de alta velocidad a todos nuestros clientes, independientemente de que estén ubicados en áreas urbanas o rurales».

«Cambium Networks ofrece un tejido inalámbrico de soluciones de conectividad extremo a extremo», declaró Martín de la Serna, vicepresidente de Cambium Networks. «HeroTel implementó nuestras soluciones de red de retorno de microondas licenciada punto a punto, redes de distribución inalámbrica PMP 450m, soluciones de acceso Wi-Fi cnPilot 802.11ac, y ahora está ampliando la conectividad y la cobertura con la gestión extremo a extremo de ePMP Elevate™ y cnMaestro™».

«ePMP Elevate interopera con equipos de instalaciones de clientes previamente instalados cambiando el punto de acceso en el extremo inicial y aplicando una actualización de firmware en el aire al equipo», declaró Sakid Ahmed, vicepresidente de ePMP Business. «El Punto de Acceso ePMP 2000 aporta tecnologías fundamentales tales como sincronización de GPS, reutilización de frecuencia, filtrado inteligente, administración de imparcialidad del aire y modelación inteligente del haz en una red basada en 802.11n ampliada. Este cambio transforma completamente el rendimiento de la red».

HeroTel aplicó un intenso proceso de selección antes de preseleccionar a cuatro proveedores y, finalmente, quedarse con la solución ePMP Elevate de Cambium Networks. Este proceso incluyó la asistencia a congresos internacionales y ferias comerciales, exhaustivas pruebas de campo y de laboratorio para garantizar el cumplimiento de las exigentes condiciones de Sudáfrica y satisfacer los objetivos financieros del rendimiento de la inversión.

«Cambium Networks realmente cumplió sus promesas», comentó James Devine, titular de HeroTel Networks. «Nuestras pruebas de campo muestran resultados excelentes. El rendimiento y la densidad por sector son mejores que lo que esperábamos poder lograr, y su solución gestiona la interferencia maravillosamente».

«Nuestras pruebas de campo mostraron resultados impresionantes», añadió Gerrit Pretorius, titular regional de Planificación de Radiofrecuencia y Administración del Espectro de HeroTel East. «Podemos cargar más de tres veces la cantidad de dispositivos de clientes en los sectores ePMP 2000 de Cambium Networks, al tiempo que logramos más de tres veces y media la velocidad de rendimiento del lado del cliente. Esta solución nos permitirá ofrecer servicios por más de 50 Mbps a nuestros clientes, que es exactamente lo que los ejecutivos de la empresa le piden a nuestro equipo de ingeniería».

Acerca de HeroTel
Fundada en 2013, HeroTel está consolidando el mercado de los proveedores de servicios de internet inalámbrica (Wireless Internet Service Provider, WISP) y conectando a los sudafricanos a internet de alta velocidad inalámbrica, de fibra y LTE. Al asociarse con los proveedores de servicios de internet y al trabajar en conjunto, HeroTel está llevando internet a todos los sudafricanos. Además, HeroTel ofrece una experiencia de usuario personalizada con centros de atención telefónica locales y respuesta personal inmediata.

Acerca de Cambium Networks
Cambium Networks es un proveedor internacional líder de soluciones de conectividad inalámbrica que refuerzan las conexiones entre las personas, los lugares y las cosas. Especializado en la prestación de un tejido inalámbrico extremo a extremo de plataformas fiables, escalables, seguras y gestionadas en la nube que rinden bien en condiciones exigentes, Cambium Networks dota de herramientas a los prestadores de servicios y a los operadores de redes empresariales, industriales y gubernamentales para que construyan conectividad inteligente de punta. El compromiso de Cambium Networks con la innovación constante en el acceso inalámbrico queda demostrado en los millones de radios implementadas en miles de redes que benefician a las comunidades de todo el mundo. Los miembros del equipo también colaboran en actividades de responsabilidad social para atender a las comunidades en las que viven. Con sede en las afueras de Chicago y con centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, el Reino Unido y la India, Cambium Networks vende mediante una variedad de distribuidores globales de confianza. www.cambiumnetworks.com

Contacto: Sara Black, 1-213-618-1501, [email protected]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/325530/cambium_networks_logo.jpg

FUENTE Cambium Networks