PEKÍN, 8 de abril de 2019 /PRNewswire/ — En la rueda de prensa +Inteligencia, Llevamos la computación a nuevos niveles (+Intelligence, Taking Computing to New Levels), el departamento de Negocio de Computación Inteligente de Huawei presentó la serie FusionServer Pro de servidores inteligentes. Esta nueva generación de servidores x86 acelera la transformación inteligente de los centros de datos para convertirlos en un motor de aceleración inteligente, un motor de gestión inteligente y soluciones de centros de datos inteligentes para distintos escenarios.

Huawei FusionServer Pro launch ceremony

La transformación actual es el paso de lo digital a lo inteligente. Como fuerza motriz fundamental, el sector de la computación se enfrenta a retos relacionados con la potencia de computación y la gestión. Con una inteligencia y una potencia de computación extraordinarias, el x86 FusionServer Pro de Huawei, impulsará el sector de la computación y hará posible la transformación en un mundo inteligente.

Este mundo inteligente necesita una infraestructura que comprende tres partes: conectividad, computación y la nube. La conectividad y la infraestructura de computación hacen que la nube sea más eficiente. Y los centros de datos son responsables de casi todas las tareas de computación. De acuerdo con la visión global del sector de Huawei (Global Industry Vision, GIV) para 2025, la tasa de penetración de la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas llegará al 86% en ese año. Junto con la creciente transformación inteligente del sector, se crearán más y más centros de datos de gran escala. Los centros de datos tradicionales y los servidores que hay detrás de ellos deben modernizarse para dar respuesta a los siguientes retos actuales:

  • Los altos costes de los servidores tradicionales: En los últimos años, han aparecido nuevos servicios constantemente. El modo tradicional de usar solo CPU no es la opción más económica para ciertos escenarios de servicio.
  • Elevados costes operativos de los centros de datos: Desplegar, gestionar y mantener un gran número de servidores en centros de datos tradicionales es caro.
  • Falta de conexión L1-L2: En los servidores tradicionales los equipos de aire acondicionado de L1 y los servidores de L2 no están conectados. Como resultado, la eficiencia energética global es baja y la electricidad usada para el aire acondicionado supone hasta el 30% del consumo de electricidad total de los centros de datos.

Para acometer las necesidades de transformación inteligente de los centros de datos, Huawei convierte su serie FusionServer en los servidores inteligentes FusionServer Pro intelligent y proporciona soluciones por niveles que cubren escenarios de despliegue de nodo único, gran escala y ultra gran escala.

  • Despliegue de nodo único: El motor de aceleración inteligente implementa la descarga inteligente para computación, almacenamiento y protocolos de redes con el objetivo de mejorar las velocidades de aplicación y la experiencia del servicio, reducir los costes operativos y aumentar el retorno de la inversión.
  • Despliegue a gran escala: Los motores de aceleración y gestión inteligentes implementan activos, versiones, consumo de energía, despliegue y gestión de fallos inteligentes, mejorando la eficiencia de la gestión, las operaciones y el mantenimiento y reduciendo los costes operativos en un 15%.
  • Despliegue a ultra gran escala: Además de los motores de aceleración y gestión inteligentes a nivel dispositivo, se proporcionan tres soluciones de centros de datos inteligentes innovadoras:
    Conexión L1-L2 inteligente: Esta solución conecta los equipos de aire acondicionado de L1 y los servidores de L2 para mejorar la eficiencia energética global de los centros de datos.
    Sistema de armario de refrigeración líquida completa: Esta solución de ahorro de energía puede reducir la Efectividad del Uso de Energía (PUE, por sus siglas en inglés) en un 30% en los centros de datos. Su despliegue de alta densidad puede ahorrar un 76% de armario y un 68% de espacio en las salas de equipos. Comparado con la solución de refrigeración por aire, este sistema puede reducir el coste total de la propiedad en un 20%.
    Solución de armario integrado: Esta solución introduce un despliegue a gran escala y rápido, inserción de nodo de acoplamiento ciego y un robot inteligente de operaciones y mantenimiento para que los centros de datos inteligentes sin supervisión se conviertan en realidad.
Zhang Xiaohua of the Huawei Intelligent Computing Business Dept

El presidente de FusionServer, Zhang Xiaohua, indicó: «Con la introducción de un motor de aceleración inteligente y un motor de gestión inteligente, Huawei moderniza sus servidores tradicionales para convertirlos en servidores inteligentes y así ayudar a las empresas a construir infraestructuras de centros de datos inteligentes, con una potencia de computación sin precedentes».

Para más información sobre los productos y soluciones de Computación Inteligente de Huawei, visite https://e.huawei.com/cn/solutions/hic.

Acerca de Huawei

Huawei es un importante proveedor global de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, tenemos el compromiso de traer lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para lograr un mundo inteligente y totalmente conectado.

El catálogo integral de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con socios del ecosistema, creamos un valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a las personas, enriquecer la vida doméstica e inspirar innovación en organizaciones de todo tipo y tamaño.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades de los clientes. Invertimos mucho en investigación básica, concentrándonos en innovaciones tecnológicas que lleven el mundo hacia adelante. Tenemos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada, que es propiedad de sus empleados en su totalidad.

Para más información, visite Huawei en Internet en www.huawei.com o síganos en:
http://www.linkedin.com/company/Huawei 
http://www.twitter.com/Huawei 
http://www.facebook.com/Huawei 
http://www.google.com/+Huawei 
http://www.youtube.com/Huawei

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/846816/Huawei_FusionServer_Pro_launch.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/846817/Huawei_Intelligent_Computer_Zhang_Xiaohua.jpg