BOAO, China, 29 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Representantes de medios de 20 países asiáticos compartieron sus perspectivas sobre el rol de los medios en la gobernanza global y la cooperación de los medios asiáticos en la era de los «omnimedios», durante una de las mesas redondas en el Foro Boao para la Conferencia Anual de Asia 2019, que fue iniciada por China Media Group y está ahora en curso en Boao, en la provincia de Hainan en el sur de China.

Representantes de medios de 20 países asiáticos se reunieron en la Conferencia sobre Cooperación de Medios Asiáticos, que se celebró durante el Foro Boao para la Conferencia Anual de Asia 2019. [Foto: Li Jin] (PRNewsfoto/China Media Group)

La Conferencia sobre Cooperación de Medios Asiáticos, que se ha celebrado en forma anual a lo largo de los últimos seis años, comparte la creencia de que la era de los omnimedios, la nueva tecnología fomenta la transformación de industria de los medios, cambia la tradicional ecología de los medios e influye el patrón de comunicación internacional.

Guo Weimin, viceministro de la Oficina de Información del Consejo Estatal de China, da un discurso destacado en la Conferencia sobre Cooperación de Medios Asiáticos durante el Foro Boao para la Conferencia Anual de Asia 2019 en Boao, provincia de Hainan en el sur de China, 29 de marzo de 2019. [Foto: Li Jin] (PRNewsfoto/China Media Group)

Guo Weimin, viceministro de la Oficina de Información del Consejo Estatal de China, dio un discurso destacado el viernes en la conferencia. Guo dijo que la emergencia de nuevas tecnologías como la IA y 5G ha traído cambios revolucionarios al panorama de los medios.

Enfatizó que el surgimiento de los medios digitales no debería verse como una amenaza a los medios tradicionales, sino más bien un estímulo para la prosperidad común.

Yan Xiaoming, vicepresidente de China Media Group, da un discurso destacado en la Conferencia sobre Cooperación de Medios Asiáticos durante el Foro Boao para la Conferencia Anual de Asia 2019 en Boao, provincia de Hainan en el sur de China, 29 de marzo de 2019. [Foto: Li Jin] (PRNewsfoto/China Media Group)

Yan Xiaoming, vicepresidente de China Media Group, dijo que en solo un año, tecnologías de vanguardia como la IA y 5G han pasado de herramientas sobre las cuales los medios informan a herramientas que los medios usan.

En esta nueva era, los países asiáticos tienen una necesidad urgente de mejorar su voz en el escenario mundial, para equiparar su competencia económica.

Otros representantes se hicieron eco de que los medios asiáticos deben aprovechar las oportunidades y trabajar juntos para decidir la voz de los medios asiáticos y el desarrollo en la comunidad internacional.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/843686/CHINA_GLOBAL_representatives.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/843687/CHINA_GLOBAL_guo_weimin.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/843688/CHINA_GLOBAL_yan_xiaoming.jpg 

FUENTE China Media Group