DARMSTADT, Alemania, 20 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, inauguró hoy oficialmente su nuevo Centro de Colaboración M Lab™ en Molsheim, Francia. El centro es el primero de Merck en Europa y el noveno a nivel mundial, y les proporcionará a los fabricantes de biofarmacéuticos un entorno compartido exploratorio donde pueden colaborar estrechamente con los científicos e ingenieros de Merck para resolver sus desafíos más exigentes y acelerar el desarrollo y la producción de nuevos tratamientos.

Se espera que el último centro de colaboración con clientes de Merck en Molshein, Francia, acelere el crecimiento de la industria biofarmacéutica local.

«Con la industria biofarmacéutica en rápido crecimiento en Europa, y demanda por tratamientos económicos en todo el mundo, los clientes se beneficiarán de nuestra experiencia para desarrollar procesos para la fabricación de fármacos más rápido, en forma más segura y más eficazmente», dijo Udit Batra, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y CEO, Biociencias, hoy en Molsheim. «Nuestra inversión aquí acelerará el futuro crecimiento de la industria biofarmacéutica en el área de Europa, Medio Oriente y África.»

El flamante Centro de Colaboración M Lab

de Merck, que ofrece 4000 metros cuadrados de espacio, representa una inversión significativa en la región. El centro de 10 millones les brinda a los clientes de Europa, Medio Oriente y África un laboratorio piloto y a escala de pruebas no BPF y un centro de reuniones donde pueden trabajar junto a los expertos de Merck para resolver sus desafíos más acuciantes para el desarrollo de procesos sin impactar su línea de producción.

El centro en Molsheim es el más reciente en la red de centros de Merck alrededor del mundo. Otros Centros de Colaboración M Lab

están ubicados en los Estados Unidos, Brasil, China, Corea del Sur, Singapur, Japón e India (donde hay dos laboratorios).

Los clientes de Merck colaboran con los expertos técnicos de la compañía, explorando nuevas formas para incrementar la productividad, mejorar los procesos y mitigar los riesgos. Los laboratorios piloto y a escala de pruebas están en un espacio que simula un entorno real de producción a lo largo de su proceso. Los clientes operan equipos reales, evalúan sus procesos y también pueden tomar cursos prácticos de capacitación en bioprocesamiento, instruyéndose sobre mejores prácticas y nuevos enfoques para desarrollar, optimizar y escalar procesos, además de simplificar la transferencia global de tecnología.

Siga a Merck en Twitter @Merckgroup, en Facebook @merckgroup y en LinkedIn.

Todas las noticias de Merck se distribuyen por correo electrónico en el mismo momento en que se ponen a disposición en el sitio web de Merck. Entre a www.merckgroup.com/subscribe para registrarse online, cambiar su selección o discontinuar este servicio.


Acerca de Merck




Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología, que opera en los sectores de atención de la salud, biociencias y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 52.000 empleados trabajan para hacer una diferencia positiva para la vida de millones de personas día a día mediante la creación de formas más alegres y sostenibles de vivir. Desde el avance de las tecnologías de edición genética y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más exigentes a posibilitar la inteligencia de los dispositivos

Merck está en todas partes. En 2018, Merck generó ventas por € 14.800 millones en 66 países.

La exploración científica y el emprendedorismo responsable han sido cruciales para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Este es el modo en que Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo propietaria de la mayoría accionaria de la compañía con cotización en bolsa. Merck tiene los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde sectores de negocios de Merck operan como EMD Serono en atención médica, MilliporeSigma en biociencias y EMD Performance Materials (materiales de alto desempeño).

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/837455/Merck_M_Lab_Molsheim.jpg

FUENTE Merck