SHENZHEN, China, 9 de junio de 2020 /PRNewswire/ — La primavera ha sido particularmente estresante este año para los estudiantes graduados debido a los desafíos y la presión causada por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, para proporcionar la mayor sensación de normalidad posible durante estos tiempos difíciles, la Peking University HSBC Business School (PHBS) celebró su inicio de 2020 el 3 y el 6 de junio. Más de 500 estudiantes se graduaron este año, incluyendo 319 estudiantes de Máster (30 estudiantes internacionales), 139 estudiantes de MBA y 102 estudiantes de EMBA, pero muchos no pudieron regresar al campus para la ceremonia.

Dean Hai officiates at the commencement ceremony

Zhang Zhiwei, graduada MA, habló del estudio de tres años en PHBS. Dijo que, aunque se enfrentaban a muchos desafíos, los estudiantes estaban bien preparados para salir de la torre de marfil y contribuir a la sociedad. Esperaba que con una mentalidad abierta, los graduados pudieran abrazar la incertidumbre y buscar un futuro brillante.

El graduado internacional Jackson Alfredo Collantes Huacon reflexionó sobre su viaje entrelazado con PHBS, incluyendo los muchos desafíos, experiencia de la cultura china y realización de conexiones significativas. Huang Duanquan, graduado de EMBA, y Jin Heming, graduado de MBA, hablaron de sus momentos más preciados en PHBS y de sus relaciones duraderas con sus compañeros de clase.

A través de video, Bai Yansong, anfitrión de CCTV, detalló la importancia de la fuerza central, el aprendizaje permanente, el optimismo y la curiosidad. Sostuvo que en la era de la incertidumbre, los graduados deben adaptarse a los cambios y tratar de ser indispensables y necesarios para la sociedad. Además, comentó que los graduados deberían aprender a enfrentarse a días aparentemente aburridos, hacer frente a la trivialidad y progresar gradualmente, lo que podría aumentar la diferencia en la vida.

El profesor Li Di observó los giros y vueltas del año pasado, incluyendo la fricción comercial, la presión laboral y la epidemia mundial. Instó a los graduados a tener confianza y considerar las dificultades como una piedra de afilar para agudizar sus habilidades. Concluyó alentando a los graduados a vivir la mejor de la escuela como futuros líderes de «visión, sabiduría y responsabilidad».

El Decano Hai Wen terminó destacando la importancia de «mirar hacia el sol», especialmente en tiempos turbulentos de la epidemia mundial y las perturbaciones económicas. Describió el sol como el símbolo del brillo, la calidez, la energía y la esperanza. Esperaba que todos los graduados tuvieran un «sol en el corazón», usando sabiduría y coraje para «dispersar la niebla y traer sol al mundo.»

En la clausura de la ceremonia con el Decano Hai oficiando, los profesores Ouyang Liangyi y Chu Chia-Shang honraron a los Graduados Sobresalientes de 2020.

International students at PHBS 2020 commencement

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1178195/Dean_Hai_commencement_ceremony.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1178240/International_students_PHBS.jpg