Centro América

Xinhua Silk Road:Informe anual sobre la imagen de la ciudad de Suzhou

-Xinhua Silk Road: Se publica el informe anual sobre la imagen de la ciudad de Suzhou para contar mejor las historias de Suzhou durante la 2021 AI Expo del jueves

BEIJING, 20 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Para contar mejor las historias de Suzhou, una ciudad situada en el este de China y conocida por sus clásicos jardines chinos, el jueves se presentó un informe anual sobre la imagen de la ciudad de Suzhou en el ciberespacio global (2020-2021) durante la Global AI Product & Application Expo 2021  (2021 AI Expo).

El informe fue publicado por el Centro de Jiangsu del Servicio de Información Económica de China (CEIS), dirigido por Xinhua, en el subforo temático sobre el futuro de los medios inteligentes de la exposición. En él se analizan las características, la eficacia y las deficiencias de la construcción de la imagen de la ciudad de Suzhou a través de los canales de Internet en el último año.

Chen Xixi, head of Jiangsu Center of CEIS releases the annual report on Thursday.

Según el informe, Suzhou, una de las principales ciudades del delta del río Yangtze, goza de una imagen de ciudad única gracias a su cultura tradicional de categoría mundial y a sus ricos recursos acuáticos, a su completa y diversificada cadena industrial manufacturera y a sus ventajas a la hora de poner en marcha políticas preferenciales y de apertura por parte de plataformas económicas locales de ámbito nacional.

A diferencia de otras ciudades chinas, Suzhou aparece en los informes de los medios de comunicación mundiales con cuatro características típicas.

Por ejemplo, se suele informar de la ciudad junto con palabras de moda como "ciudad digital", "antiguos jardines chinos" y palabras relacionadas con la construcción urbana, la cultura y el turismo de Suzhou.

Además, Suzhou aparece principalmente en los reportajes de los principales medios de comunicación mundiales, cuya postura es mayoritariamente neutral, en temas relacionados con su entorno ecológico, los avances científicos y tecnológicos y el desarrollo de las industrias emergentes.

Además, la ciudad captó más la atención de los medios de comunicación tradicionales, como revistas, agencias de noticias y sitios web de noticias comerciales, y de los nuevos medios, en comparación con las redes sociales, donde los informes sobre Suzhou son relativamente escasos.

YouTube resultó ser una plataforma más interactiva e influyente para que la ciudad se comunicara con el mundo, ya que es fácil para las campañas de influencers producir programas de livestreaming ampliamente centrados en Suzhou, y el lenguaje audiovisual y los temas en cuestión son fáciles de entender y más cercanos a la vida cotidiana.

Todo ello es el resultado de los continuos esfuerzos de Suzhou en la construcción de la imagen de la ciudad en los últimos años, que ha puesto de relieve su comunicación internacional con más factores culturales y ha establecido un modo de comunicación polifacético y multidimensional.

Para contar mejor las historias de Suzhou, el informe sugiere que la ciudad profundice en el conocimiento de su imagen de ciudad y explore más el valor de su connotación.

Para ver el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/323887.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1629195/image.jpg