América del Sur

OKY anuncia expansión de servicios con la apertura del mercado Argentino

MIAMI, 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- OKY, la plataforma fintech de comercio electrónico transfronterizo, anunció hoy la expansión de sus servicios a Argentina, proveyendo acceso a mas de 116 marcas y sus servicios y productos. Con esta expansión, OKY inicia operaciones en la segunda economía más grande de Sud América, convirtiendo Argentina en el sexto país de la región en unirse a la plataforma de OKY.

Logo

Expandir operaciones en Argentina ha sido una meta para OKY desde su inicio ya que cuenta con cerca de un millón de inmigrantes en el extranjero que podrán utilizar la plataforma de OKY para realizar envíos a sus seres queridos. Hasta la fecha, el marketplace de OKY estaba disponible en México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

"En Argentina, la proporción de consumidores que operan de manera digital sobrepasa los 27 millones de personas, y el ritmo de crecimiento y adopción de medios digitales creció fuertemente con la llegada de la pandemia. Con OKY, ahora cualquier argentino residiendo en el exterior podrá beneficiarse y participar del mercado digital libre de altos costos y complicaciones bancarias para enviar apoyo a sus familias en Argentina", explica Víctor Unda, CEO de OKY.

Además, OKY es la única plataforma financiera diseñada para brindarle a aquellos que no tienen cuenta bancaria o acceso a herramientas financieras la capacidad de digitalizar su dinero en efectivo y participar en actividades de comercio electrónico transfronterizo. A través de OKY, los usuarios pueden enviar fondos directamente a sus familiares en su país de origen para realizar compras en las tiendas y comercios adheridos.

La apertura de OKY en Argentina no sólo agrega un país crucial al marketplace de OKY, sino que también ayudará a alcanzar un objetivo muy importante para OKY: proveerle a los inmigrantes argentinos residiendo en el exterior con la mayor cantidad de oportunidades y así cerrar la brecha geográfica para sus familias en sus países natales.

Para realizar envíos, el usuario simplemente debe descargar su aplicación y recargar saldo en efectivo en alguno de los más de 1,500 puntos de venta en más de 260 ciudades de los EE. UU., o utilizar algún medio de pago digital. Algunas de las marcas disponibles en Argentina que forman parte de la red de OKY incluyen Supermercados Día, Vital, Fravega, Despegar, y varias cadenas de restaurants, moda, regalos y artículos para el hogar.

ACERCA DE OKY
OKY fue fundada en el verano del 2020 por y para inmigrantes, con el fin de promover la inclusión financiera entre las comunidades desatendidas y ayudarlos a superar, mediante el uso de la tecnología, las barreras financieras que deben enfrentar. OKY logra esto al permitir que los usuarios realicen transacciones de comercio electrónico sin el apoyo de instituciones financieras, lo que a menudo impide que la comunidad de inmigrantes logre estabilidad financiera. Hoy en día, los usuarios de OKY en los Estados Unidos y otros países tienen acceso al mercado de la región centroamericana, incluidos los proveedores de servicios minoristas en Guatemala, El Salvador, Honduras y México. Para más información, visite el sitio web OKY, https://okyapp.com/

Contacto de Medios: 
OKY, Julio Ligorria 
[email protected] 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1559670/OKY_Logo.jpg

FUENTE OKY App