América del Sur

La vacuna de un solo uso Sputnik Light fue autorizada en los Emiratos Árabes Unidos como vacuna de refuerzo universal

Moscú, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anunció hoy que la vacuna rusa Sputnik Light de un solo componente contra el coronavirus, ha sido aprobada por el Ministerio de Salud y Prevención (MOHAP) de los Emiratos Árabes Unidos como vacuna universal de refuerzo para todas las vacunas contra el coronavirus que se utilizan en el país.

RDIF

La dosis de refuerzo está disponible para todos los residentes mayores de 18 años y se puede aplicar seis meses después de la segunda dosis de cualquier otra vacuna administrada en los EAU. La vacuna Sputnik Light se basa en el adenovirus humano serotipo 26, que es el primer componente de la vacuna Sputnik V. La vacuna de una sola inyección se autorizó en los Emiratos Árabes Unidos en octubre de 2021.

En enero de 2021, las autoridades reguladoras de los Emiratos Árabes Unidos también autorizaron el Sputnik V de dos dosis. Tanto las vacunas Sputnik Light como Sputnik V han sido aprobadas por el MOHAP bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.

Sputnik Light es una vacuna muy eficaz cuando se usa tanto de forma independiente como aplicada como refuerzo. Los últimos hallazgos del Centro Gamaleya basados en datos de 28,000 personas en Moscú han demostrado que la vacuna Sputnik Light administrada de forma independiente tiene una eficacia del 70% contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años.

La eficacia de Sputnik Light como refuerzo contra la variante Delta para otras vacunas estará cerca de la eficacia contra la variante Delta de Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización. Un régimen de vacunación de una sola inyección de Sputnik Light tiene una serie de ventajas clave, incluida la facilidad de administración de la vacuna, el control y un calendario de re vacunación más flexible cuando se usa como refuerzo.

Sputnik Light ha demostrado una eficacia superior en comparación con algunas vacunas de dos inyecciones, que mostraron una disminución importante en la eficacia contra la variante Delta a menos del 50% cinco meses después de la inyección. El uso independiente de Sputnik Light también proporciona una eficacia mucho mayor contra enfermedades graves y hospitalizaciones.

Se ha demostrado que Sputnik Light es segura y altamente eficaz mediante datos de vacunación del mundo real. En particular, la vacuna ha demostrado una eficacia de entre el 78,6% y el 83,7% entre las personas mayores, según lo confirma el Ministerio de Salud de Buenos Aires, Argentina. El Ministerio de Salud de Paraguay también encontró que Sputnik Light tenía una efectividad del 93.5% durante la campaña de vacunación en curso del país.

 

FUENTE The Russian Direct Invest Fund (RDIF)