EE.UU.

Especialistas en educación financiera se reúnen para acelerar las soluciones a las crisis financieras

-Los mejores especialistas en educación financiera se reúnen para acelerar la investigación y las soluciones a las crisis financieras de los hogares

Una nueva red mundial mejorará el estudio de la educación financiera y las finanzas personales para ayudar a los más afectados por la pandemia de COVID-19

WASHINGTON, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Con las familias y las naciones luchando por aguantar durante la montaña rusa económica de la pandemia de la COVID-19, más de 50 investigadores de primera línea de todo el mundo se están uniendo en la G53 Financial Literacy and Personal Finance Research Network El nuevo grupo pretende acelerar la investigación y las soluciones que puedan ayudar a la gente a abrocharse el cinturón y estar mejor preparados para las crisis financieras, grandes y pequeñas.

The group refers to itself as the G53 Network in recognition of the academic code – G53 – that represents the field of financial literacy.

"La pandemia ha puesto de manifiesto el dolor de las dificultades financieras y lo que la gente necesita para desarrollar anticuerpos no sólo contra el virus, sino también contra la fragilidad financiera", dijo Annamaria Lusardi, cofundadora de la nueva red y profesora universitaria y directora académica del Global Financial Literacy Excellence Center (GFLEC) de la Universidad George Washington, que albergará la nueva Red G53.

La iniciativa reúne a los mejores investigadores en el campo de la alfabetización financiera y las finanzas personales para facilitar el intercambio de ideas, promover la investigación basada en pruebas e informar a los responsables políticos y al sector privado.

El grupo se denomina Red G53 en reconocimiento al código académico - G53 - que representa el campo de la educación financiera. La red se lanza con 53 miembros fundadores de todo el mundo.

"Desde los cambios demográficos hasta los cambios en los mercados financieros, pasando por la aparición de la pandemia, hemos visto lo importante que es disponer de conocimientos básicos para hacer frente a acontecimientos tanto esperados como imprevistos", dijo el copresidente de la Red G53, Panu Kalmi, profesor de economía y vicedecano de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la University of Vaasa, en Finlandia. "Aunque los responsables políticos están tomando conciencia de las consecuencias del analfabetismo financiero, aún quedan muchas cuestiones por examinar para comprender mejor los beneficios de la educación en finanzas personales, especialmente para las poblaciones históricamente desatendidas."

Dado que las mujeres y las comunidades marginadas sufren un impacto económico desmesurado a causa de la COVID-19 y otros problemas de nuestro tiempo, la expansión de la educación financiera es clave no sólo para los individuos, sino también para la recuperación económica nacional y mundial.

"El estudio de la alfabetización financiera ha crecido exponencialmente y su importancia ha sido cada vez más reconocida en la última década", señaló Lusardi. "Al posibilitar la investigación más rigurosa, buscamos abordar los desafíos globales en materia de alfabetización financiera y finanzas personales para influir en el cambio de políticas, en el trabajo del sector privado y en el empoderamiento de las personas para lograr mejores resultados en la vida. En otras palabras, se trata de una investigación con impacto."

La Red G53 también está comprometida con la creación de la próxima generación de investigadores mediante la tutoría y la formación de jóvenes académicos y estudiantes de posgrado.

Los miembros de la red mundial, y los que vendrán, incluyen becarios e investigadores asociados con sede en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Alemania, Italia, Países Bajos, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y todo Estados Unidos. Los miembros aportan su experiencia en economía, finanzas, negocios, política pública, contabilidad, marketing y derecho, lo que indica el amplio alcance de la investigación sobre educación financiera y finanzas personales.

La lista de miembros y la información sobre la red están disponibles en www.g53network.org y en Twitter and LinkedIn. La Red G53 está impulsada por GFLEC en la Escuela de Negocios de GW y el Sim Kee Boon Institute for Financial Economics de la Singapore Management University.

CONTACTO DE MEDIOS:
Lisa Fels Davitt
+1 973-886-1917
[email protected] 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1704609/G53_Network_Logo.jpg