EE.UU.

Los principales académicos en educación financiera se reúnen para acelerar la investigación y las soluciones a las crisis financieras de los hogares

WASHINGTON, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Mientras las familias y los países se esfuerzan por salir adelante durante la montaña rusa económica de la pandemia del COVID-19, más de 50 investigadores de primera línea de todo el mundo se reúnen en la Red G53 de Investigación sobre Educación Financiera y Finanzas Personales. El nuevo grupo tiene como objetivo agilizar la investigación y las soluciones que pueden ayudar a las personas a "ajustarse los cinturones de seguridad" y estar mejor preparadas para las crisis financieras, sean grandes y pequeñas.

The group refers to itself as the G53 Network in recognition of the academic code – G53 – that represents the field of financial literacy.

"La pandemia ha revelado el dolor de las dificultades financieras y las personas necesitan desarrollar anticuerpos no solo contra el virus, sino también contra la fragilidad financiera", afirmó Annamaria Lusardi, cofundadora de la nueva red y profesora universitaria y directora académica del Global Financial Literacy Excellence Center (GFLEC) de la Universidad George Washington, sede de la nueva Red G53.

La iniciativa reúne a los mejores investigadores en el campo de la educación financiera y las finanzas personales para facilitar el intercambio de ideas, promover la investigación basada en pruebas e informar a los responsables políticos y al sector privado.

El grupo se autodenomina Red G53 en referencia al código académico G53, que representa el campo de la educación financiera. Acertadamente, la red se pone en marcha con 53 miembros fundadores de todo el mundo. 

"Desde los cambios en la demografía y los cambios en los mercados financieros hasta el inicio de la pandemia, hemos visto lo fundamental que resulta tener habilidades básicas para sortear eventos esperados e imprevistos", afirmó Panu Kalmi, copresidente de la Red G53, profesor de economía y vicedecano de la Escuela de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Vaasa en Finlandia. "Si bien los legisladores se están volviendo muy conscientes de las consecuencias de la falta de educación financiera, aún quedan muchas preguntas por examinar para comprender mejor los beneficios de la educación financiera personal, especialmente para los segmentos de la población históricamente desatendidos".

Debido a que las mujeres y las comunidades marginadas sufren impactos económicos gigantescos a causa de la pandemia del COVID-19 y otros problemas de nuestra época, la expansión de la educación financiera es clave no solo para las personas sino también para la recuperación económica nacional y mundial.

"El estudio de la educación financiera ha estado creciendo exponencialmente y su importancia ha sido cada vez más reconocida durante la última década", señaló Lusardi. "Al permitir la investigación más rigurosa, buscamos abordar los desafíos globales en educación financiera y finanzas personales para influir en el cambio de políticas, el trabajo del sector privado y empoderar a las personas para lograr mejores resultados de vida. En otras palabras, esta es una investigación con impacto".

La Red G53 también está comprometida a crear la próxima generación de investigadores orientando y capacitando a jóvenes académicos y estudiantes de posgrado.

Los miembros de la red mundial, con más por venir, incluyen becarios de investigación y asociados de investigación con sede en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Suecia. Los miembros aportan experiencia en economía, finanzas, negocios, políticas públicas, contabilidad, marketing y derecho, lo que indica el amplio alcance de la formación financiera y la investigación financiera personal.

La lista de miembros y la información sobre la red están disponibles en www.g53network.org y en Twitter y LinkedIn. La Red G53 es impulsada por GFLEC en la Escuela de Negocios de GW y el Instituto Sim Kee Boon de Economía Financiera de la Universidad de Administración de Singapur.

Contacto para los medios:
Lisa Fels Davitt
+1 973-886-1917
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1704609/G53_Network_Logo.jpg

 

FUENTE The Global Financial Literacy Excellence Center (GFLEC)