EE.UU.

Los ganadores de Premio Nobel miran al futuro de las tecnologías en Nobel Vision

MOSCÚ, 9 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Los galardonados con los Premios Nobel, Wolf, Abel y la medalla Fields, destacados científicos rusos y extranjeros, futurólogos, participantes de la calificación Thinkers50, representantes de las autoridades y empresas innovadoras han mantenido su visión del futuro de las tecnologías en una "cápsula del tiempo". A finales de 2022 se anunciará si las previsiones de los expertos se han cumplido. Más de un millón de espectadores de 70 países siguieron a los expertos durante la celebración del Foro Internacional "Nobel Vision. Open Innovations 2.0" que se llevó a cabo en Skolkovo (VEB.RF Group).

press center Nobel Vision

Los pronósticos de los ganadores del Premio Nobel de Química (1987 y 2004), Jean-Marie Lehn y Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Ciencias Económicas 2011, Thomas J. Sargent, Representante Especial del presidente de la Federación de Rusia para las Relaciones con Organizaciones Internacionales para Alcanzar la Sostenibilidad de los objetivos de Desarrollo, Anatoly Chubais y otros oradores se mantuvieron en la "Cápsula del tiempo" y se darán a conocer en el próximo foro del año 2022.

El ministro de Salud de la Federación de Rusia, Mikhail Murashko, y la profesora de la Universidad de Columbia, Sheena Iyengar, han pronosticado el desarrollo de medicamentos asequibles para el tratamiento de la COVID-19 en diferentes etapas de la enfermedad. El presidente de la Fundación Skolkovo, Arkady Dvorkovich, espera un aumento en la demanda de recursos energéticos básicos, pero con esto, una reducción de las inversiones en su producción debido a la implementación de tecnologías y principios ESG. El presidente de la junta del grupo de inversiones ruso Kirill Ignatyev apuesta por la personalización de la economía, el avance de las investigaciones espaciales y el desarrollo de biotecnologías alimentarias, microenergía y ecotecnología.

Rae Kwon Chung, Premio Nobel de la Paz 2007, explicó: "Las tecnologías de captura, conservación y almacenamiento de carbono, así como las tecnologías de producción de hidrógeno, desempeñarán un papel de liderazgo en el futuro más cercano. Estoy seguro de que influirán drásticamente en el desarrollo del mundo".

Edvard Moser, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2014, comentó: "En neurobiología veremos la implementación de tecnologías, que nos permiten observar la actividad de miles de neuronas en el momento del cumplimiento de las tareas cognitivas. Encendiendo o apagando la actividad de células diana en particular, podremos comprender mejor la funcionalidad del cerebro y tratar de manera eficiente una amplia gama de enfermedades psiconeurológicas".

La emisión se llevó a cabo en las redes sociales y en las páginas web de los socios del foro. Están disponibles las grabaciones de las sesiones en la página web oficial del foro https://openinnovations.ru/.

Los co-organizadores de Nobel Vision. Foro Open Innovations 2.0: Fundación Skolkovo (Grupo VEB.RF), Gobierno de la Ciudad de Moscú y VEB Ventures (Grupo VEB.RF). Foro 'Socio oficial - JSC Russian Railways.

Página web oficial del foro: https://openinnovations.ru/

Contactos para medios: [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1705900/Nobel_Vision.jpg