México

EdTech EBAC Online consigue una internalización exitosa con operaciones en México

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- EBAC Online, la EdTech de cursos profesionales que en tan solo un año de actividad cuenta con más de 30 mil alumnos en Brasil, amplia sus actividades y inicia la expansión en América Latina: Eligió México como su primera operación en el exterior, donde ya se tienen buenos resultados y expectativas de crecimiento en este corto período de tiempo. En base a la exitosa experiencia en Brasil, recibió una inyección de capital de inversionistas extranjeros para mantener el ritmo de crecimiento internacional.

La escuela capacita a los estudiantes para estar a la altura de un mercado altamente competitivo y en los sectores con más demanda de profesionales. El foco principal son las disciplinas relacionadas con la tecnología, los entornos digitales y el diseño. Sus cursos en línea son accesibles, sin restricciones de horario y sin limitaciones geográficas. Cualquier persona con equipo y acceso a internet puede tomar los cursos.

Según Mónica Girault Martinez del Río, Country Manager de la escuela en México, los cursos de EBAC Online han sido muy bien recibidos en el país. El motivo apunta a que los cursos fueron seleccionados y desarrollados con el objetivo de que, una vez finalizados, el alumno cuente con las habilidades y los conocimientos técnicos que se requieren para conseguir un trabajo bien remunerado.

Paisajismo se encuentra entre los cursos que más aceptación han tenido en México.

"Fue el primer curso que lanzamos y diseñamos con el apoyo de tres paisajistas nacionales, expertos y reconocidos en el sector. Ha tenido una gran aceptación en el mercado mexicano, superando nuestras expectativas de interés", destaca Mónica.

Tras un análisis, detectaron la poca oferta educativa relacionada con el campo del paisajismo en México, la escuela entendió que era una gran oportunidad para posicionarse en el mercado y atender las necesidades de este segmento.

Teniendo en cuenta los resultados actuales, EBAC Online México tiene como meta cerrar el 2021 con 15 cursos lanzados en la plataforma y más de 500 estudiantes activos. Y finalizar el 2022 con un total de 10,000 estudiantes en la comunidad EBAC Online mexicana, ofreciendo 100 cursos que cumplan con el compromiso como institución educativa, que es brindar a sus estudiantes la oportunidad de desarrollar su talento profesional con métodos innovadores.

La escuela sigue la misma filosofía adoptada en EBAC Online en Brasil, ofrecer cursos accesibles, actuales y de alta calidad, para que los estudiantes estén preparados al dar el paso profesional en el mercado laboral, ya sea a nivel nacional o internacional.

La escuela proporciona facilidades tecnológicas en la gestión de cursos y accesibilidad con una plataforma propia, esto garantiza una calidad excepcional y buenos resultados para los estudiantes. La plataforma está activa en México y se extenderá a otros países donde operará EBAC.

"Nuestro crecimiento rápido y sustentable en Brasil, ha logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas, con mejores prácticas profesionales y autorrealización. El apoyo de nuestros inversionistas nos permitió iniciar nuestra expansión internacional. Próximamente, además de México, planeamos llegar a Chile y Colombia, que también demandan profesionales especializados en temas de economía creativa, incluyendo diseño, UX, UI, marketing digital, juegos, audiovisuales, entre otros", comenta Rafael Steinhauser, presidente de EBAC Online.

En Brasil, la escuela cierra el año con 30.000 alumnos y 105 cursos, con una previsión de crecimiento acelerado por la recuperación de la economía de las empresas y nuevas perspectivas laborales.

Sobre EBAC Online

La Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología (EBAC Online) es una institución educativa innovadora fundada en Brasil en mediados del 2020, que ofrece cursos online, así como cursos presenciales e híbridos en educación superior y especialización. Con una facultad de profesionales de la industria de Brasil y del extranjero, la escuela ofrece un nuevo modelo de enseñanza de disciplinas creativas y tecnológicas con capacitación internacional, utilizando las mejores plataformas de apoyo disponibles y promoviendo la inserción en el mercado laboral. EBAC tiene una asociación con la Universidad de Hertfordshire, una de las más reconocidas del Reino Unido, y recursos para que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje de vanguardia.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1707812/Monica_Girault.jpg

 

FUENTE EBAC Online