EE.UU.

Café Bustelo® concederá $125,000 como parte de la beca "Café Bustelo® El Café del Futuro" en reconocimiento a los estudiantes latinos y su compromiso con su educación y sus comunidades

ORRVILLE, Ohio, 19 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El día de hoy, la icónica marca de café tipo espresso Café Bustelo® lanzó la beca Café Bustelo® El Café del Futuro 2021 en alianza con la Asociación Hispana de Universidades (HACU). Este año, la compañía incorporará una suma adicional de $25,000 en becas para celebrar esta alianza con la próxima película de Warner Bros. Pictures,  IN THE HEIGHTS. Del creador de Hamilton y del director de Crazy Rich Asians ("Locamente millonarios"), IN THE HEIGHTS, donde las calles están hechas de música y los sueños pequeños se vuelven grandes, es el evento cinematográfico del verano y Café Bustelo se enorgullece de ser el café exclusivo de IN THE HEIGHTS. La producción se estrenará en los cines a nivel nacional el 11 de junio y la transmisión televisiva en los Estados Unidos estará exclusivamente a cargo de HBO Max. Estará disponible por HBO Max durante 31 días desde el estreno en los cines.

La beca "Café Bustelo® El Café del Futuro" está ayudando a la becaria de 2020, Josefina Baltazar, a trabajar por su futura carrera en servicios sociales. Josefina es una de las 20 personas beneficiadas por la beca 2020. El proceso de postulación a la beca 2021 ya está abierto: se adjudicará una suma de $5,000 a cada estudiante como apoyo a sus objetivos educacionales, lo que significa un incremento con respecto a años anteriores en honor a la alianza de la marca con la película próxima a estrenarse IN THE HEIGHTS. (PRNewsfoto/Cafe Bustelo)

Desde que la beca se originó en 2014, se han adjudicado $430,000 en fondos universitarios a 86 estudiantes latinos a nivel nacional a través de la alianza. Este año, Café Bustelo busca que los postulantes compartan por medio de un ensayo en inglés o español (de 800 palabras o menos) cómo su ascendencia, su familia y su comunidad han impactado su anhelo y motivación de obtener un título universitario, cómo pretenden retribuir a su comunidad y qué pretenden lograr con su formación académica. Los postulantes elegibles tienen la oportunidad de recibir una de las 25 becas de $5,000. Todas las postulaciones elegibles deben ser enviadas antes del 5 de julio de 2021 a las 11:59 p. m.  hora estándar del centro (CT). Los ganadores de la beca serán anunciados el 7 de septiembre de 2021 aproximadamente.

"En Café Bustelo, celebramos a los jóvenes estudiantes latinos que se comprometen con el progreso y la educación", comentó Eduardo Merino, gerente sénior de Marca de Café Bustelo. "Nuestra sociedad enfrentó muchas dificultades el año pasado, y puede que priorizar la educación superior sea una dificultad aún mayor para un estudiante. Café Bustelo quiere brindarles apoyo durante ese esfuerzo. Estamos aquí para ayudar en lo que podamos".

"Nos enorgullece asociarnos con Café Bustelo para ofrecer las becas El Café del Futuro a estudiantes hispanos de todo el país que lo ameriten", señaló Antonio R. Flores, presidente y director ejecutivo de HACU. "Estas becas ofrecen un apoyo a los estudiantes y resaltan la importancia de la cultura latina, así como el rol fundamental que cumplen las familias y las comunidades en la motivación de los jóvenes para el logro de sus metas académicas".

Para obtener información completa y las bases de las becas, por favor, visite este enlace

Los productos Café Bustelo están disponibles en importantes comercios minoristas de todo el país y vía online en CafeBustelo.com. Visite CafeBustelo.com para obtener más información o siga a @CafeBustelo en Instagram, Twitter y @CafeBusteloOfficial en Facebook.

Acerca de Café Bustelo
Nuestro delicioso café y sublime tradición en espresso nacieron en 1928. Desde entonces, no solo hemos estado orgullosos de nuestro intenso sabor de cuerpo completo, sino también de nuestra cultura única y acogedora. Puede preparar el café Café Bustelo por medio del método que prefiera. Está disponible en los formatos que desee, incluso en cápsulas K-Cup®.

Acerca de HACU
La Asociación Hispana de Universidades representa más de 500 institutos y universidades comprometidas con el éxito de la educación superior hispana en los Estados Unidos, Puerto Rico, Latinoamérica, España y en distritos escolares a través de los Estados Unidos. La sede central de la asociación se ubica en San Antonio, Texas, y cuenta con oficinas regionales en Washington, D.C., y Sacramento, California. HACU es la única asociación nacional que representa a las Instituciones de Servicios para Hispanos (HSI) existentes y emergentes. Para obtener más información, visite hacu.net o siga a @HACUnews en Twitter, Facebook o Instagram.

Acerca de IN THE HEIGHTS
In the Heights fusiona la música y las letras cinéticas de Lin-Manuel Miranda con el talento narrativo vivaz y auténtico del director Jon M. Chu para reflejar un mundo muy distintivo y arraigado, pero universal en su experiencia, donde las calles están hechas de música y los sueños pequeños se hacen grandes. La producción es protagonizada por Anthony Ramos, Corey Hawkins, la cantautora Leslie Grace, Melissa Barrera, Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega, Gregory Diaz IV, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco y Jimmy Smits.

Chu dirigió la película a partir de un libreto de Quiara Alegría Hudes, que se basa en la obra de teatro musical, música y letra de Lin-Manuel Miranda, en el libro de Quiara Alegría Hudes y en el concepto de Miranda. Miranda, Hudes, Scott Sanders, Anthony Bregman y Mara Jacobs produjeron la cinta con la colaboración de David Nicksay y Kevin McCormick como productores ejecutivos. Warner Bros. Pictures presenta una producción de 5000 Broadway / Barrio Grrrl! / Likely Story / SGS Pictures; una película de Jon M. Chu, In the Heights.  Programada para estrenarse el 11 de junio de 2021 en cines y HBO Max, la película será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures. Estará disponible por HBO Max durante 31 días desde el estreno en los cines. La producción está calificada como PG-13 debido a ciertas expresiones de lenguaje y referencias sugerentes. www.intheheights-movie.com

K-Cup es una marca registrada de Keurig Green Mountain, Inc., utilizada con autorización.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1490635/Josefina_Baltazar.jpg

 

FUENTE Cafe Bustelo