EE.UU.

Songtradr adquiere la plataforma de licencia de música para streaming en directo, Pretzel

El acuerdo amplía las capacidades de gestión de derecho de Songtradr y su huella de licencia

LOS ÁNGELES, 21 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Songtradr, el mercado de licencias de música B2B más grande del mundo, anunció hoy la compra de Pretzel, la primera plataforma del mundo que proporciona música segura para transmisiones en directo. Además de resolver la monetización de la transmisión en directo, Pretzel ofrece a los titulares de derechos, como artistas y sellos, la exposición a millones de oyentes nuevos y altamente comprometidos a través de transmisiones en directo. Pretzel marca la tercera adquisición de Songtradr en el año 2021, mejorando las soluciones tecnológicas de la compañía.

 

Songtradr Logo

 

"La música y los juegos siempre han casado a la perfección, y los jugadores son algunos de los seguidores de la música más comprometidos y valiosos. El crecimiento explosivo del estilo de vida y las transmisiones de juegos en directo abre una variedad de oportunidades para nuestros artistas y nuestros clientes. Inmediatamente hemos sido testigos del potencial para poner en marcha la innovadora experiencia del usuario y la tecnología de gestión de derechos de Pretzel dentro de nuestro ecosistema, además de contar con una clara alineación de la visión, los valores y la cultura", comentó Paul Wiltshire, consejero delegado de Songtradr.

En el último año, los ingresos recurrentes mensuales de Pretzel aumentaron más del 600%, otorgando licencias a más de 6 millones de pistas de los titulares de derechos, y en la actualidad proporcionando más de 12.000 horas de música dedicadas a las transmisiones monetizadas en plataformas como Twitch y YouTube. El equipo de Pretzel selecciona y actualiza de forma constante el catálogo de música de Pretzel, creando una solución de música a gran escala y fácil de transmitir destinada a los creadores de contenido sin que tengan que preocuparse por las eliminaciones de DMCA o las advertencias de Content ID.

"Nos emociona el hecho de pasar a formar parte de una de las empresas de tecnología musical de más rápido crecimiento a nivel global, además de seguir innovando con nuestras nuevas soluciones", explicó Nate Beck, cofundador y consejero delegado de Pretzel. "Nuestro objetivo con Pretzel se ha basado en permitir que los organismos de radiodifusión transmitan la música que quieren escuchar, a la vez que se compensa a los artistas, compositores, sellos discográficos y editores de forma justa. Al unir fuerzas con Songtradr, podremos acelerar nuestro progreso, desarrollando una plataforma que sirve para revolucionar la forma en que se licencia la música".

El acuerdo de Pretzel se convierte en la cuarta adquisición de Songtradr desde la finalización de su ronda de financiación Serie C llevada a cabo en julio de 2020, donde la compañía recaudó 30 millones de dólares estadounidenses. Otras empresas adquiridas bajo el paraguas de Songtradr incluyen Big Sync Music, Cuesongs y Song Zu.

ACERCA DE SONGTRADR: 

Songtradr es el mercado de licencias de música B2B más grande del mundo, ayudando a los creadores de música y propietarios de derechos una solución tecnológica completa para la gestión de derechos y la monetización, al tiempo que sirve para apoyar a los usuarios de música B2B, como marcas, anunciantes, cineastas, SVOD y redes de transmisión, juegos, transmisión y plataformas de redes sociales con acceso a la música guiado por IA de alta eficiencia. https://www.songtradr.com/

ACERCA DE PRETZEL: 

Pretzel es el primer servicio de transmisión de música con licencia completa para creadores de contenido de transmisión en directo en plataformas como Twitch y YouTube. Pretzel desarrolla tecnología que resuelve las complejidades de la concesión de licencias de música de múltiples partes, al mismo tiempo que paga royalties de manera eficiente y transparente a los titulares de derechos. https://www.pretzel.rocks

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1085219/Songtradr_Logo.jpg