México

UL abre su primer laboratorio en México, potenciando el sector manufacturero de la región

El nuevo laboratorio brinda servicios de prueba y certificación a distintos sectores manufactureros en México, dirigidos a las industrias automotriz, electrónica, de materiales de ingeniería, minorista y tecnológica.

QUERÉTARO, Mexico, 20 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- UL, empresa global líder de seguridad, inauguró oficialmente el nuevo laboratorio de la marca en Querétaro, México. Las instalaciones albergan uno de los primeros laboratorios multinacionales de prueba que se abre en México, y se encarga de probar la seguridad y el rendimiento de los productos para el mercado de México y la exportación a los Estados Unidos, Canadá y países de América Latina.

"Hoy inicia una emocionante nueva etapa en nuestra relación de 30 años con México, ya que inauguramos el laboratorio de ingeniería y pruebas multinacional más nuevo y de última generación de UL en Querétaro", dijo Jennifer Scanlon, presidenta y CEO de UL Inc. "Nuestra misión es ayudar a hacer del mundo un lugar más seguro, y es por esto que UL se enfoca en utilizar su experiencia en pruebas y certificación para ayudar a los fabricantes en México a crecer y prosperar al llevar sus innovaciones al mercado de manera rápida y segura".

Ubicado en el complejo del Parque Industrial Kaizen y adyacente al Aeropuerto Internacional de Querétaro, el nuevo laboratorio se encuentra dentro de uno de los principales centros industriales de México, y cuenta con instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambres y cables, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo. Con México clasificado como uno de los principales exportadores del mundo en la industria automotriz, el nuevo laboratorio también contará con expertos de UL dedicados a esta industria, así como equipo especializado para proveer pruebas de materiales automotrices. 

El laboratorio ofrece pruebas locales de la marca UL para EE. UU. y Canadá. También ofrecerá la certificación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en México y servicios de prueba latinoamericanos, previa aprobación de la acreditación.

"Agregar pruebas de ingeniería en México fortalecerá nuestra capacidad para ayudar a los clientes a exportar productos a los Estados Unidos, Canadá y otros países de América Latina, al mismo tiempo que satisfacemos las necesidades de pruebas y certificación de seguridad y rendimiento en México", dijo Weifang Zhou, vicepresidente ejecutivo y presidente de Pruebas, Inspección y Certificación de UL. "La presencia de UL en México significa que los fabricantes locales tienen un socio global para ayudarlos a navegar las complejidades del panorama regulatorio en la región de Latinoamérica".

Además de Scanlon y Zhou, el evento de inauguración incluyó una ceremonia de apertura y corte de listón, con la Oficina del Secretario de Economía de México; el Subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero Herrera; el Consejero de Ciencia y Tecnología de Embajada de los Estados Unidos en México, Steve Conlon; el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco Del Prete; el Director Regional de UL para Latinoamérica, Rodolfo Flores, y el vicepresidente senior de Regiones Globales de UL, Todd Denison. El evento también incluyó una visita especial de inauguración del Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri.

La apertura del nuevo laboratorio se ha construido durante las tres décadas durante las cuales UL ha tenido presencia en México. La compañía tiene una experimentada capacidad de ingeniería y servicio al cliente en la Ciudad de México y un amplio equipo de ingeniería en Querétaro. El laboratorio es el siguiente paso de UL en su apuesta por el mercado de México y Latinoamérica en general.

"El laboratorio de UL en Querétaro demuestra nuestro compromiso de ofrecer servicios de alto rendimiento a los fabricantes en México desde una sola fuente y en un solo lugar para pruebas y certificaciones", dijo Rodolfo Flores, director regional de UL para Latinoamérica. "También demuestra nuestro compromiso de empoderar a los fabricantes con ciclos de desarrollo de producto más cortos, un tiempo de comercialización más rápido y la capacidad de ser más competitivos en el mercado global."

UL opera en más de 140 países de América del Norte, Europa, América Latina, Asia Pacífico y África, con más de 14 000 científicos, ingenieros, gestores y desarrolladores industriales, que se asocian con los clientes para liberar su potencial al permitirles mejorar sostenibilidad y fortalecer la seguridad de sus procesos. UL trabaja con el 60% de las empresas enlistadas en Global 500 y Fortune 500, que representan las empresas más grandes del mundo y cuyos estándares de calidad suelen ser puntos de referencia para otras. Además de la presencia de UL en México, las operaciones latinoamericanas de la compañía incluyen instalaciones en Argentina, Brasil y Colombia.

Lee más sobre UL in Latin America

Sobre UL
UL es líder mundial en ciencias de la seguridad. Brindamos servicios de prueba, inspección y certificación (TIC), capacitación y asesoramiento, soluciones de gestión de riesgos y conocimientos comerciales esenciales para ayudar a nuestros clientes, con sede en más de 100 países, a alcanzar sus objetivos de seguridad y sustentabilidad. Creemos que nuestro profundo conocimiento de los productos y la inteligencia en las cadenas de suministro nos convierten en el socio elegido por los clientes con desafíos complejos. Descubre más en UL.com.

Contacto de prensa:
Jaime Roa
Sherlock Communications
[email protected]
+52 55 17957802

Steven Brewster
UL
[email protected] 
+1.847.664.8425

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1822150/UL_LAB.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/325015/ul_enterprise_logo.jpg

FUENTE UL