EE.UU.

El origen del Type S: una mirada a la historia del Acura Type S

TORRANCE, California, 21 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ante el regreso de los modelos Type S de alto rendimiento a la línea de Acura, un nuevo video lanzado hoy celebra la historia del Type S y de los icónicos vehículos que han portado este emblema de alto rendimiento. Entre 2001 y 2008, los modelos Type S ocuparon un lugar destacado en la línea de alto rendimiento de Acura. Las versiones Type S del CL, TL y RSX ofrecieron experiencias de conducción dinámicas con más potencia, mejor maniobrabilidad y un frenado más efectivo, sin sacrificar los aspectos de comodidad y facilidad de conducción cotidiana de los modelos de base.

El origen del Type S: https://youtu.be/cajI-DbSe5o 

El concepto para los modelos Type S de alto rendimiento nació en Japón con el NSX Type S de 1997, que luego llevó a los ingenieros de Honda R&D en los Estados Unidos a crear un prototipo de coupé llamado AC-R.

"El AC-R era básicamente un automóvil de exhibición capaz de alcanzar 166 m/h y 1.0 g de agarre en una pista de derrape, pero su auténtico valor fue que tenía a todos en la compañía emocionados por crear este tipo de modelos bajo la marca Acura", comentó Erik Berkman, expresidente de Honda R&D Americas, LLC y líder de desarrollo del AC-R y de los primeros modelos Type S. "Producto de esto decidimos convertir toda esa energía en el Acura CL, y el resultado fue el CL 3.2 Type S, el primer Type S en Norteamérica".

Esta primavera, el Type S regresa de una forma apasionante con el TLX Type S 2021, seguido de cerca este mismo año por el próximo MDX Type S, el primer SUV Acura que lucirá el emblema Type S.

Historia del modelo Type S de Acura

  • 2001-2003 Acura CL 3.2 Type S: La línea Type S de alto rendimiento hizo su debut en Norteamérica con el CL 3.2 Type S 2001. El coupé de alto rendimiento contaba con un motor V6 de 3.2 litros y 260 caballos de fuerza (mejorado del CL estándar de 225 hp), transmisión automática de 5 velocidades con función de cambio manual, dirección más eficiente, ruedas y neumáticos de 17 pulgadas y suspensión deportiva. Para su último año modelo tenía disponible la transmisión de 6 velocidades. Obtener más información acerca del Acura CL 3.2 Type S 2001.
  • 2002-2003 Acura TL 3.2 Type S: Debutando un año después del coupé, el sedán TL 3.2 Type S contaba con un motor de 3.2 litros igualmente configurado para alto rendimiento, incluyendo su innovador sistema de inducción de doble etapa, transmisión automática de 5 velocidades con función de cambio manual y suspensión, ruedas, neumáticos y mejoras similares. Obtener más información acerca del Acura TL 3.2 Type S 2002.
  • 2002-2006 Acura RSX Type S: El RSX Type S también se unió a la familia en 2002, impulsado por un motor i-VTEC® 4 cilindros de 2.0 litros con 200 caballos de fuerza (mejorado del RSX estándar de 160 hp), conectado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades. En 2005, el RSX Type S fue repotenciado a 220 caballos de fuerza y se le introdujeron modernos cambios de aspecto, entre ellos, un alerón trasero más grande y atractivo. Obtener más información acerca del Acura RSX Type S 2002.
  • 2007-2008 Acura TL Type S: La tercera generación del Acura TL volvió a integrarse en la línea Type S en 2007, impulsado por un motor V6 de 3.5 litros y 286 caballos de fuerza (mejorado del TL V6 de 3.2 litros estándar con 258 hp). La transmisión manual de 6 velocidades, los frenos Brembo de 4 pistones, la suspensión deportiva, las ruedas y los neumáticos mejorados y el escape cuádruple venían todos de manera estándar. Obtener más información acerca del Acura TL Type S 2007.

Una nueva generación de Type S

  • 2021 Acura TLX Type S: El Type S regresa a las vitrinas de Acura con el TLX Type S totalmente nuevo, el sedan Acura de mejor rendimiento hasta la fecha. Impulsado por un nuevo motor V6 Turbo Type S que produce 355 caballos de fuerza y 354 lb-ft de par, con transmisión automática de cambio rápido con 10 velocidades, vectorización de par Super Handling All-Wheel Drive™ (pionero en el Type S) a modo estándar, suspensión con ajuste deportivo y frenos frontales Brembo®. Obtener más información acerca del Acura TLX Type S 2021.
  • 2022 Acura MDX Type S: El primer SUV Acura en portar el emblema Type S, el MDX Type S 2022, parte de la cuarta generación del MDX totalmente nuevo y aclamado por la crítica, el nuevo modelo insignia de Acura. El MDX Type S estará impulsado por el motor V6 Turbo Type S de 355 caballos de fuerza y contará también con SH-AWD® a modo estándar. Más cerca de la fecha de lanzamiento del MDX Type S se compartirán otros detalles. Obtener más información acerca del MDX 2022.

Acerca de Acura

Acura es una marca automotriz líder que ofrece "Precision Crafted Performance" (un desempeño diseñado con precisión): un compromiso con el estilo expresivo, el alto desempeño y la ingeniería innovadora, todo construido sobre una base de calidad y confiabilidad. La línea Acura cuenta con cinco modelos distintivos: los sedanes deportivos ILX y TLX, los vehículos utilitarios deportivos RDX y MDX, y el superdeportivo NSX eléctrico de última generación. Todos los modelos 2021 de Acura que se venden en Norteamérica se fabrican en los Estados Unidos con piezas de origen nacional e importadas.

With Type S performance models set to return to the Acura lineup, a new video released today celebrates the history of Type S and the iconic vehicles that have worn the high-performance badge.

 

With Type S performance models set to return to the Acura lineup, a new video released today celebrates the history of Type S and the iconic vehicles that have worn the high-performance badge.

 

Acura Logo.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=cajI-DbSe5o
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1492522/Type_S_Origins.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1492521/Type_S.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

 

FUENTE Acura