EE.UU.

En celebración del Día de la Madre, únase a nosotros para cantar con Sesame Street en las Comunidades, leer un cuento, bailar y ejercitarse

WASHINGTON, 7 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "¡Este Día de la Madre, más que nunca, es un gran momento para que las familias se reúnan y canten una canción, lean un libro y disfruten de un poco de ejercicio bailando y moviéndose!" dijo la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación para la Salud de las Américas. "Invitamos a las familias a unirse a nosotros y a Sesame Street en las comunidades para un canto bilingüe, hacer ejercicio bailando y disfrutar de cuentos bilinguës como El nido especial de Big Bird y Bert y Ernie compañeros de lectura".

Los queridos personajes de Sesame Street, Rosita y Sofía, serán los anfitriones de estos eventos para la familia:

Cuándo:  

Día de la Madre; Domingo 9 de mayo del 2021; desde las 9 a. m. hora del este

Qué:   

• Cantos (bilingüe)


• Danza y Movimiento (bilingüe)


• Cuento: El nido especial de Big Bird (bilingüe, libro leído en español)


• Cuento:  Bert y Ernie compañeros de lectura (bilingüe, libro leído en español)

Dónde:  

Facebook @healthyamericas o Instagram y Twitter @health4americas

La diversión de las familias cantando y leyendo cuentos son parte del programa "Nuestros Niños" de la Fundación para la Salud de las Américas, que cuenta con el apoyo de la Centene Charitable Foundation. Como parte de este programa, se han creado nuevos espacios conocidos en inglés como Comfy-Cozy en centros de la primera infancia que atienden a hispanos en veinte ciudades. Allí las familias tienen a su disposición videos, libros de cuentos y actividades bilingües de Sesame Street en Comunidades (inglés y español). Los espacios Comfy-Cozy son un área reconfortante y segura para los niños y sus familias. Usando el poder de los amados Muppets de Sesame Street, los recursos bilingües que están disponibles, están diseñados para ayudar a los niños a manejar sus sentimientos durante estos tiempos difíciles y fomentar conexiones enriquecedoras entre los niños y los adultos que los cuidan. Los recursos bilingües también están disponibles en línea en https://sesamestreetincommunities.org/espanol/.

"Estamos muy orgullosos de llevar Sesame Street en Comunidades a las familias como parte de "Nuestros Niños" y estamos encantados de celebrar el Día de la Madre con estos eventos especiales para las familias" dijo la Dra. Jeanette Betancourt, Vicepresidenta Senior de Impacto Social de los Estados Unidos, Sesame Workshop.  "Junto con nuestros socios maravillosos de la Fundación para la Salud de las Américas y la Centene Charitable Foundation, construiremos un círculo de cuidado alrededor de todos los niños", concluyó la Dra. Betancourt.

"La Centene Charitable Foundation se enorgullece de apoyar esta importante iniciativa en las comunidades hispanas de todo el país para promover el bienestar de los niños", dijo Marcela Manjarrez-Hawn, Vicepresidenta Senior, Directora de Comunicaciones de Centene. "Juntos podemos tener un impacto positivo y duradero en la salud y el bienestar de los niños y las familias de todas las comunidades".

Acerca de Sesame Workshop
Sesame Workshop es la organización educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, el programa de televisión pionero que ha estado llegando y enseñando a los niños desde 1969. Hoy en día, Sesame Workshop es una fuerza innovadora para el cambio, con la misión de ayudar a los niños de todas partes a crecer más inteligentes, más fuertes y más amables. Somos activos en más de 150 países, sirviendo a niños vulnerables a través de una amplia gama de medios de comunicación, educación formal y programas de impacto social financiados filantrópicamente, cada uno basado en investigaciones rigurosas y adaptados a las necesidades y culturas de las comunidades a las que servimos. Para obtener más información, visite www.sesameworkshop.org.

Acerca de la Centene Charitable Foundation – Desde 2004, la Centene Charitable Foundation ha trabajado para hacer una diferencia en las comunidades invirtiendo en organizaciones e instituciones que mejoran la vida de sus vecinos y amigos. Un elemento central de la estrategia comercial de Centene implica su enfoque integral de la persona, no sólo en el cuerpo físico. Ese principio ha dado forma a su enfoque de las inversiones comunitarias, labrando el camino para que Centene continúe apoyando iniciativas a largo plazo y de largo alcance que promuevan comunidades fuertes y saludables.

Acerca de la Fundación para la Salud de las Américas (HAF por sus siglas en inglés) - La Fundación Para la Salud de las Américas (HAF) busca mejorar la salud de las personas y las familias en todo el continente americano. Los esfuerzos de la HAF se basan en la experiencia de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos y sus gran variedad de socios. Para obtener más información, visite https://www.buenasaludparatodos.org/ 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1505280/SpanishGraphic.jpg

 

FUENTE Healthy Americas Foundation (HAF)