México

Buenas prácticas de Ecommerce para un Hot Sale exitoso

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2021 El Hot Sale será clave para las empresas de retail con ventas online. El interés de compra para este año apunta que, 8 de cada 10 consumidores piensan adquirir un artículo durante la campaña, por ello es vital que las empresas ya estén preparadas para este evento.

Ecomsur México, empresa líder en Fullcommerce y Omnicanalidad, destacó que para cumplir con un consumidor que exigirá mejores niveles de entrega, mejores costos, además de un proceso más ágil y rápido, las marcas deben crear experiencias de compra extraordinarias y hacer un check list  a la estrategia que operarán en el Hot Sale.

"Desde el punto de vista logístico, la necesidad de rapidez y los cambios en las conductas del consumidor actual, hacen que los retailers tengan que replantear cómo cumplir con las expectativas del consumidor final", afirmó Jorge Fernández Gallardo, CEO de Latam Norte de Ecomsur.

Existen buenas prácticas dentro del comercio electrónico que se deben considerar para tener éxito en un evento masivo. Entre ellas, Ecomsur México destacó:

  • Opciones de última milla: Se debe orquestar bien el proceso y los tiempos de entrega (mismo día, día siguiente, etcétera), en función de esto se debe elegir a los socios logísticos para cumplir con la promesa a clientes.
  • Tecnología robusta: Hay que analizar si la infraestructura de la tienda online es óptima para un alto tráfico. Es recomendable contar con infraestructura auto-escalable en la nube para garantizar que el sitio web puede recibir muchas visitas.
  • Devoluciones extendidas: Los hábitos de compra se van modificando; para ser competitivos el proceso de cambio o devolución debe ser de 90 días.
  • Políticas y condiciones: Se debe informar a detalle y con claridad los términos, las normas y procedimientos relacionados a cada venta (tiempos de entrega, detalles de cambios o devolución y avisos de privacidad).
  • Preparación del equipo logístico: El personal y los socios comerciales deben alinearse a la estrategia de la empresa, sobre todo porque en un evento de alto tráfico, los pedidos pueden elevarse entre 200-500%.

"Las empresas de retail tendrán un crecimiento importante en ventas a través de canales digitales, por lo que deben perfeccionar este canal para garantizar la plena satisfacción de los clientes y aprovechar las grandes temporadas de ofertas para cumplir las metas de ventas", comentó Fernández-Gallardo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1515574/210720_ECOMSURMX_95.jpg

FUENTE Ecomsur México