EE.UU.

TripleLift y GroupM unen fuerzas para dirigir el gasto publicitario a editores pertenecientes a minorías

El esfuerzo dirige los dólares de la publicidad programática a empresas de propietarios negros, latinos, AAPI y LGBTQ+

NUEVA YORK, 17 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- TripleLift, una de las empresas de tecnología publicitaria de más rápido crecimiento en el mundo, y GroupM, el mayor comprador de medios de comunicación del mundo, se han asociado en el Exchange Traded Deal "Underrepresented Voices" de TripleLift para ayudar a los compradores a dirigir más gasto a los editores propiedad de minorías. La iniciativa consiste en un acuerdo de impresiones publicitarias que se ejecutan exclusivamente en sitios web propiedad de operadores de medios de comunicación negros, latinos, AAPI y LGBTQ+. GroupM es el primer holding que apoya formalmente esta iniciativa. TripleLift está renunciando a sus honorarios para que más dólares vayan directamente a los editores.

TripleLift Logo

El apoyo a las editoriales propiedad de minorías ha aumentado en el último año, ya que las cuestiones de igualdad social han cobrado mayor importancia para los compradores de medios de comunicación. En los últimos meses, muchas marcas y holdings se han comprometido a destinar una mayor parte de sus presupuestos de medios a estos editores. GroupM ha anunciado recientemente su marco de inversión responsable, que incluye una invitación a los clientes para que inviertan un 2+% o más de su gasto total en medios de comunicación en empresas de propiedad negra. Esta es la primera asociación de tecnología publicitaria que GroupM ha establecido para promover este compromiso. 

TripleLift lanzó su Exchange Traded Deals (ETDs) - paquetes curados de impresiones publicitarias programáticas - a finales del año pasado. Uno de los primeros ETD que se lanzaron fue Underrepresented Voices, compuesto por impresiones en 6.100 sitios web de minorías. La empresa dio prioridad a su lanzamiento en gran parte debido a la demanda planteada por los compradores hacia el final de un año tumultuoso que fue testigo de una mayor conciencia de la injusticia social. TripleLift señaló que el 20% de todos los sitios de su plataforma son propiedad de minorías y/o mujeres.

"Una parte fundamental de nuestra misión es apoyar a nuestros socios editores: cuando ellos prosperan, nosotros prosperamos con ellos", dijo Jordan Bitterman, Director de Marketing de TripleLift. "Igual de importante es este compromiso para apoyar nuestras propias iniciativas de la empresa en materia de desarrollo e innovación, a menudo impulsadas por nuestros apasionados grupos de recursos de empleados. Por lo tanto, esta es una gran manera de apoyar las ambiciones de nuestros editores, nuestros empleados y GroupM, todo a la vez."

GroupM, el grupo de inversión en medios de comunicación de WPP, es el primer grupo de agencias que participa en Underrepresented Voices y en el nivel de holding. "El objetivo de nuestra Iniciativa de Inclusión en los Medios y, por extensión, del Marco de Inversión Responsable es dirigir el gasto en medios de forma más equitativa y profundizar en nuestros compromisos de DE&I", dijo Susan Schiekofer, Directora de Inversión Digital de GroupM en Estados Unidos. "Para que la publicidad funcione mejor para la gente, tenemos que dar a nuestros clientes opciones de diversidad de proveedores para invertir los dólares de los medios de comunicación que, a su vez, mejoren el ecosistema e impulsen una influencia cultural positiva. La iniciativa TripleLift nos ayuda a alcanzar este objetivo."

GroupM pondrá a disposición de todas sus marcas Underrepresented Voices. Ese gasto puede ser significativo para las empresas de medios de comunicación. "Como propietaria negra de un negocio, tengo experiencia de primera mano sobre por qué iniciativas como ésta son tan importantes", dijo la editora de Mediavine Tanya Harris, propietaria de My Forking Life, un blog de comida con recetas rápidas para gente ocupada. "Empecé mi blog hace cinco años y me di cuenta de la falta de diversidad en el sector de los blogs. Eso está empezando a cambiar, pero se podría hacer mucho más para igualar las condiciones. Underrepresented Voices es un gran paso en la dirección correcta y estoy agradecida de que TripleLift y GroupM hayan puesto en marcha esta iniciativa."

Underrepresented Voices seguirá estando disponible para todos los compradores de publicidad en perpetuidad.

Acerca de TripleLift
TripleLift, una de las empresas de tecnología publicitaria de más rápido crecimiento en el mundo, es una empresa tecnológica con productos en la intersección de la creatividad y los medios de comunicación. Su misión es hacer que la publicidad sea mejor para todos -editores, anunciantes y consumidores- reinventando la colocación de anuncios medio por medio. Con fuentes de inventario directas, diversas líneas de productos y creatividad diseñada para la escala, TripleLift está liderando la próxima generación de publicidad programática desde el escritorio hasta la televisión. Trabajando con el 90% de los editores de la lista comScore 200, el 100% de las marcas de la lista AdAge 100 y el 100% de los 20 principales DSP mundiales, TripleLift ha aumentado sus ingresos en dos dígitos desde su creación y lleva cinco años de rentabilidad acelerada. TripleLift, parte de la cartera Vista Equity Partners, ha aparecido en las listas Inc. 5000, Deloitte Technology Fast 500 y Crain's New York Fast 50 durante cuatro años consecutivos, y ha figurado en la lista de Business Insider de las empresas de tecnología publicitaria más atractivas durante los dos últimos años. Para obtener más información sobre cómo TripleLift está dando forma al futuro de la publicidad, visite triplelift.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1476042/TripleLift_Logo.jpg